HAIKU. japan fusion bar.
HAIKU es un gastrobar de comida fusión japonesa-española de nueva creación que se ubica en Torrevieja.
Se trata de un proyecto integral en el cual la arquitectura, la marca y la cocina se diseñan paralelamente desde el inicio para constituir una experiencia única.
En este post presentamos la marca Haiku de forma independiente.
*conceptos de la marca.
1. HAIKU
El punto de partida de la marca es el naming por petición expresa del cliente. HAIKU, es un poema japonés del cual extraemos los aspectos esenciales para la marca. El poema juega con el asombro y la emoción del espectador al contemplar la naturaleza. Suele yuxtaponer ideas de contraste, y la temática versa sobre los cambios de estaciones, la vida cotidiana y la naturaleza.
2. HAIGA
Es el estilo de pintura que acompaña al HAIKU, es una abstracción, interpretación de la realidad muy Naíf. El estilo gráfico del proyecto bebe de esta referencia y crea su personalidad a partir de ella.
A partir de estos conceptos construimos un logotipo minimalista, sin ningún adorno pero con una singularidad marcada, que completa su carácter con la aplicación de la marca y los dibujos. Un origen sencillo pero con una gran riqueza de posibilidades.
Esa riqueza de posibilidades que se da en un gastrobar de fusión donde se combinan y superponen sabores olores y texturas, es el guión de diseño de todo el espacio arquitectónico y de la aplicación de la marca. En ella, se han generado diversos paisajes a través de la superposición de la representación de los distintos alimentos. Consiguiendo también la interconexión entre ambas culturas; un proyecto fresco, colorido y flexible.
Encargo: Marca. Imagen corporativa
Cliente: Restaurante HAIKU Torrevieja
Fecha: Marzo 2016
Colaboradores: Raquel García
Tags: Branding, Design