Encargo: Imagen Corporativa
Cliente: BLAU Abogados
Fecha: Junio 2015
Más detalles en: http://issuu.com/estudiobambam/docs/blau_carta_de_estilo
La identidad gráfica es para cualquier entidad la expresión de su esencia, su naturaleza y sus aspiraciones.
El objetivo de este proyecto es el de dotar a Blau de una identidad gráfica atemporal y única. El diseño parte de un naming ya establecido y de una preferencia gráfica con la que la marca se identifica. Las rayas.
El gesto
Entendemos que lo fundamental es dotar de carácter al logotipo, personalizando la palabra “blau” con lo que se refiera a la profesión que representa. Las posibilidades de la transversalidad de la palabra conceptual y lingüísticamente es un tema clave. Blau significa azul en Catalán. Además Blau podría conener la locución BE LAW del inglés que se traduce como “ser ley”.
Se escoge un color azul fresco, de la gama pantone que dote a la marca de un aspecto jóven y nuevo; apostamos por la tipografía Manifesto, una tipo elgante, de las más consideradas el presente año y se introducen interferencias en la palabra Blau para hacerla única.
Exploramos las posibilidades de introducir las rayas como elemento útil en la marca. Además de poder ser utilizadas como fondos, entendemos que puede potenciar la marca de forma original si las usamos como renglones también.
Tags: Branding, Design